Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop tilda a Vox de “salvapatrias” por mentir sobre el aumento de ocupaciones de inmuebles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 17:33 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, acusó este martes a Vox de lanzar el “bulo” de que se ha disparado en España el aumento de ocupaciones de inmuebles y viviendas para hacer “negocio político” al presentarse ante los ciudadanos como “salvapatrias”.


Llop hizo estas consideraciones en el Pleno del Senado, donde el parlamentario de Vox Jacobo González-Robatto le preguntó sobre “cómo va a proteger el Gobierno a los propietarios ante el aumento del 40% de la ocupación ilegal de viviendas en los últimos cinco años”.


A este respecto, la ministra tildó de “bulo” o “fake news” que la ocupación de viviendas se haya disparado en España, ya que los datos oficiales indican que este tipo de delitos no sólo no ha aumentado un 40%, como dice Vox, sino que se ha reducido “significativamente” en los últimos años.


En este punto, Llop leyó varios titulares de medios informativos que dijo ponían de manifiesto que el partido de Santiago Abascal daba datos erróneos o falsos para magnificar el problema de la ocupación de inmuebles. Según la titular de Justicia, esta forma de proceder tiene como fin crear “artificialmente un problema por la mañana para inventar la falsa solución por la tarde”.


“INFIERNO PARA EL PROPIETARIO”


La ministra añadió que la “vocación de salvapatrias” de Vox hace que haya tenido “ocurrencias” como plantear en el Congreso una iniciativa para que la Policía pueda desalojar vivienda sin orden judicial.


Por su parte, González-Robatto señaló que la tolerancia hacia la ocupación de inmuebles por parte de la izquierda está haciendo, por ejemplo, que los vecinos de Barcelona estén “desesperados” ante la negativa de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, a combatir este fenómeno.


El senador de Vox destacó que los ‘okupas’ actúan en los barrios “donde viven los trabajadores más humildes” y no donde viven los miembros del Gobierno. Censuró que España se haya convertido en “un infierno para el propietario, no para el ‘okupa’”, al tiempo que indicó que la entrada ilegal en inmuebles es la “piedra angular” para que se cometan luego otros delitos, como el tráfico de drogas o la prostitución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris