Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero señala que el tipo efectivo mínimo del 15% en Sociedades será sobre la base imponible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 17:37 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, indicó este miércoles que el tipo efectivo mínimo del 15% que el Gobierno introducirá en el Impuesto de Sociedades a través de los Presupuestos de 2022 será de aplicación sobre la base imponible, y no sobre el resultado contable.


Así lo señaló durante la sesión de control al Gobierno en el Senado al responder a la pregunta de la senadora del PP María Pilar Alía sobre si el Ejecutivo tiene previsto subir los impuestos en el año 2022.


En su turno de pregunta, la senadora popular afirmó que “no es momento de subidas impositivas” pero que finalmente “Podemos les ha apretado y les ha ganado la batalla” para introducir dicho tipo efectivo mínimo del 15% en Sociedades, anunciado hoy al conocerse el acuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos sobre el proyecto de cuentas públicas, que será aprobado por el Consejo de Ministros el jueves 7 de octubre para posteriormente iniciar la tramitación parlamentaria. Asimismo, Alía preguntó a la ministra si el 15% se aplicará sobre la base imponible o sobre el resultado contable.


En su réplica, Montero respondió a la pregunta sobre los impuestos que subirá el Gobierno afirmando que “cada detalle y cada cifra” sobre el acuerdo presupuestario los dará en la rueda de prensa del jueves, pero sí aseguró que el 15% en Sociedades se aplicará sobre base imponible.


Asimismo, en relación a las críticas de Alía sobre la decisión de establecer dicho efectivo mínimo, Montero le preguntó “por qué el PP no sigue a sus socios internacionales”, recordando el acuerdo existente en la OCDE y la Comisión Europea para fijar un mínimo global en el impuesto de Sociedades, y criticó que los populares voten “una cosa en Europa y otra en el Congreso y el Senado”.


Por otro lado, resaltó que “va a haber Presupuestos para España porque es bueno para la mayoría social del país, para revitalizar los servicios públicos, impulsar el tejido productivo” y aprovechar los fondos europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris