Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fotocasa prevé una reducción de la oferta por la congelación de las rentas de los pequeños propietarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 17:52 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Fotocasa advirtió este martes que la congelación de los precios de las rentas para los pequeños propietarios es “una medida intervencionista que no cuenta con la aprobación de los arrendadores, lo que podría verse reflejado en la contracción de la oferta de viviendas en renta".


Así se expresa Fotocasa en su análisis sobre las medidas incluidas en la futura Ley Estatal de Vivienda, donde remite a la experiencia de otras ciudades vecinas europeas como por ejemplo Berlín, en las que se “ha demostrado que este tipo de medidas no son eficientes a largo plazo”.


En cuanto a los límites a las rentas de los grandes propietarios, el portal inmobiliario sostiene que es “más eficaz” optar por instrumentos incentivadores, en vez de penalizadores, a la hora de establecer un control de sus alquileres.


De hecho, considera que esta medida podrá generar inseguridad jurídica no solo de cara a los propietarios españoles, sino también a los inversores extranjeros.


Sin embargo, dentro de la ley, valora los alicientes al arrendamiento con desgravaciones fiscales para los particulares que “son muy positivos y servirán para controlar los precios y mantenerlos a un nivel estable, sobre todo en las zonas más tensionadas de las grandes capitales”.


Pese a ello, indica que aunque estos estímulos conseguirán el objetivo de evitar subidas de precios desorbitadas para los arrendadores e inquilinos actuales, no solucionarán el gran problema de la falta de vivienda en alquiler en las ciudades más pobladas.


Por ello, concluye que se hace necesario que esta Ley de Vivienda incluya más medidas incentivadoras que doten de seguridad y estabilidad a ambas partes del mercado del alquiler.


Por otro lado, muestra su respaldo a la creación del “bono joven” de 250 euros mensuales para el alquiler. “Se trata de un gran acierto del Gobierno al poner el foco en el problema más importante al que se enfrentan los jóvenes”, afirma.


En concreto, sostiene que estas ayudas directas al alquiler servirán para reducir la edad de emancipación, que en España está muy por encima de la media europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris