Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero aboga por esperar al informe de los expertos para decidir sobre el IVA de las peluquerías y recuerda que fue el PP quien lo subió

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 18:05 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, abogó este miércoles por esperar al informe sobre la reforma fiscal que el grupo de expertos publicará en febrero de 2022 para decidir si se rebaja el IVA aplicado a las peluquerías, y recordó que fue el Gobierno del PP quien lo subió del 10% al 21%.


Así lo señaló durante la sesión de control al Gobierno en el Senado al responder a la pregunta de la senadora popular Elena Muñoz sobre “si el Gobierno va a respetar el mandato de la Cámara Alta para incorporar en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 la bajada del tipo impositivo del IVA al 10% al sector de la peluquería, barbería y estética”.


“Es cuanto menos llamativo que el partido que subió el IVA de las peluquerías del 10% al 21% ahora pida rebajarlo”, aseguró la titular de Hacienda, que pidió al PP que “vuelvan a la cordura y no hagan populismo fiscal”.


Asimismo, Montero recordó que “este Gobierno ha encargado a un grupo de expertos una reforma del sistema fiscal”, por lo que abogó por esperar a su publicación para tomar una decisión, y preguntó a la senadora popular “en qué quedamos” y si “entonces no le importaron el cierre de las peluquerías”.


En este sentido, la ministra también subrayó que el PP “subió 50 veces los impuestos”, por lo que criticó que ahora “utilicen la política para hacer ruido” y que “no tienen ninguna utilidad para el conjunto de los ciudadanos”. “No aportan nada al interés general; vuelvan a la cordura, intenten aportar, y vía negociación de los Presupuestos hagan lo que corresponde a un partido de la oposición, hacer una crítica constructiva”.


Por su parte, Muñoz recordó que la rebaja del IVA de las peluquerías es “una petición mayoritaria de la Cámara” y criticó las “maniobras vergonzosas” para anular dicha votación. En cuanto al hecho de que fuera el Gobierno del PP quien subiera el impuesto, argumentó que fue una “subida temporal” realizada “en una situación crítica” y que el Gobierno de Pedro Sánchez la ha convertido “en una cadena perpetua para el sector”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris