Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop reclama al PP que “de una vez por todas” pacte la renovación del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 18:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, reclamó este martes al PP que “de una vez por todas” acceda renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que “cada día que se pasa sin que se renueven los órganos constitucionales es un día que estamos perdiendo”.


Llop se pronunció de esta forma en el Pleno del Senado, donde el parlamentario del PP Francisco Cañizares le preguntó “sobre las prioridades del Ministerio de Justicia para los próximos meses”.


En este sentido, Cañizares emplazó a la titular de Justicia a recoger la “mano tendida” del líder de los populares, Pablo Casado, sobre reformar el sistema de elección de los vocales del CGPJ, de manera que no se siga degradando la imagen de la Justicia, algo que, sostuvo, se está produciendo con el actual Gobierno.


El senador popular añadió que la Justicia española está sufriendo un “ataque injustificado” por parte del Gobierno. Asimismo, consideró “intolerable” la posición que la Abogacía del Estado, dependiente de Justicia, está manteniendo respecto a la detención en Italia de Carles Puigdemont o a la investigación sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.


“RUIDO” Y “CONFRONTACIÓN”


Por su parte, la ministra invitó al PP a ponerse “en contacto” con los otros partidos “para que de una vez por todas” se pacte la renovación del CGPJ, ya que “cada día que se pasa sin que se renueven los órganos constitucionales es un día que estamos perdiendo”.


Asimismo, Llop acusó al partido de Casado de seguir instalado en el “ruido” y en la “confrontación”. Sobre el hecho de que el PP critique que la exministra de Exteriores Arancha González Laya no aportase datos al juez sobre quién tomó la decisión de aceptar la entrada de Ghali en España, la ministra dijo que es peor declarar “en procesos por corrupción y a través del plasma”, en referencia a la comparecencia de dirigentes del PP en procesos y juicios relacionados con el 'caso Gürtel'.


A pesar de estos reproches, la ministra dijo que está dispuesta a hablar con el PP para seguir realizando las “reformas legales necesarias” en la Justicia española, que deben plasmarse en lo que queda de legislatura en cambios como lo referido a la digitalización o la normativa concursal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris