Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto emplaza a las CCAA a enviar propuestas a la Mesa de Automoción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 16:59 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hizo este martes un llamamiento a las comunidades autónomas para que remitan al Gobierno las propuestas de reactivación de la industria automovilística que quieren plantear con vistas a la próxima reunión de la Mesa de la Automoción.


Maroto contestó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado a una pregunta de la senadora del PNV Mercedes Garmendia sobre las razones por las que el Gobierno está siendo “reacio” a convocar ese foro consultivo en el que están los Ejecutivos autonómicos y el sector.


La ministra dijo que antes de citar a la Mesa ha querido escuchar la opinión del sector sobre las medidas anunciadas para impulsar la industria, encabezadas por el PERTE presentado en primavera.


Maroto aseguró que convocará la Mesa en “las próximas semanas” y anunció que la sede será en el País Vasco porque cree que esa comunidad “tiene mucho que aportar al debate de la electromovilidad”.


La titular de Industria dijo que no tiene ningún “miedo” a convocar la Mesa, pero lo cierto es que ninguna comunidad le ha pedido de momento esa reunión ni le ha hecho llegar propuestas para el orden del día, pese a que cree que las comunidades tienen que “aportar a ese debate constructivo” con “propuestas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris