Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos insta al Gobierno a establecer campañas de información sobre los posibles riesgos de las criptomonedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 16:52 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley sobre la utilización de criptomonedas para instar al Gobierno a establecer campañas de información sobre su naturaleza y los posibles riesgos asociados a su uso, con especial atención a los jóvenes y personas con trastorno asociados al juego.


Este partido considera que, en un contexto en el que la inversión en criptomonedas está cada vez “más naturalizada” y ha recibido apoyo de figuras mediáticas y relevantes del mundo del espectáculo, el cine o la empresa, es “más necesario que nunca” garantizar un uso “racional y seguro” de las mismas y evitar crear “falsas expectativas” o casos de fraude.


Por ello, con esta iniciativa Ciudadanos pretende acordar con los grupos parlamentarios de las Cortes Generales una estrategia española de criptomonedas que aspire a ofrecer un marco de información y estándares de seguridad “claros y accesibles” para toda la ciudadanía, así como impulsar a nivel comunitario una regulación “coordinada” de las criptomonedas.


También busca crear un foro de alto nivel en el que participen tanto los representantes de empresas de criptomonedas como las asociaciones de usuarios y expertos académicos sobre ética de las nuevas tecnologías para acordar medidas para garantizar un uso seguro de activos digitales.


Asimismo, apuesta por reforzar las capacidades de prevención y lucha contra el fraude y de ciberseguridad para evitar posibles estafas a inversores utilizando las criptomonedas como “cebo” o que tengan como objetivo el minado fraudulento de estos activos digitales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris