Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Notariado convoca el concurso de escultura ‘Grandes Valores’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 16:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Fundación Notariado ha convocado el concurso de escultura ‘Grandes Valores’ dirigido a estudiantes vinculados con las artes tanto de grados oficiales y de ciclos superiores en su último curso, como de máster y doctorado.


Según informó la fundación, se trata de que los jóvenes artistas realicen una pieza escultórica de pequeño formato que represente y simbolice los grandes valores que mueven el mundo, que nos mejoran como personas, como ciudadanos y como sociedad. La obra ganadora se convertirá en el galardón de un premio de próxima creación por parte del Notariado.


“Confianza, honestidad, solidaridad, lealtad, tolerancia, respeto, convivencia, esfuerzo y ética son algunos de los valores plasmados en las bases del concurso para inspirar a los jóvenes artistas, que podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de diciembre. Las obras deberán ser originales y se podrá escoger cualquier material que permita su reproducción”, añadió.


El jurado estará compuesto por cinco personas, dos de la propia Fundación Notariado, representados por el presidente y uno de sus patronos, junto a tres profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas. Se trata de: Juan Bordes Caballero, presidente de la sección de Escultura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y de Miguel Ángel Chaves Martín, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte.


La Fundación Notariado, perteneciente al Consejo General del Notariado, tiene como fin esencial la contribución del Notariado al progreso social, económico y cultural de la sociedad española, con especial atención a los valores humanos, a su progreso y perfeccionamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris