Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños se muestra “seguro” de que tendrá la mayoría necesaria para aprobar la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 16:28 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se mostró este martes “convencido” de que la ley de Memoria Democrática que se encuentra en trámite parlamentario en el Congreso contará con la mayoría necesaria para su aprobación.


“Estoy convencido de que algunos grupos que están presentando algunas alternativas, estoy convencido que finalmente apoyaran la Ley de Memoria Democrática porque es un paso adelante muy importante y, porque, sobre todo, nos pone al mismo nivel de otros países europeos, de nuestro entorno, que también sufrieron dictaduras”.


Así lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la negociación parlamentaria y las críticas desde algunos socios como ERC. “Creo que España tiene que estar ahí y no debe estar en otro sitio”, remachó el ministro.


Bolaños aseguró que siguen “hablando” con los grupos y que “seremos capaces” de lograr la “mayoría” necesaria para que esta “ley importante” prospere en el trámite parlamentario porque, a su juicio, hay que “condenar sin ambages la dictadura, valorar a todas las víctimas, tanto del golpe de Estado como de la Guerra Civil como de la posterior dictadura” bajo los principios de reparación, verdad, justicia y de no repetición de los hechos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris