Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno destinará 10 millones a subvenciones para las salas de cine y aprueba una declaración de apoyo al séptimo arte

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 15:45 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros dio luz verde este martes a un real decreto que regula subvenciones directas a las salas de exhibición cinematográfica, por un importe total de 10,2 millones de euros, y aprobó una declaración institucional de apoyo al cine con motivo de la celebración mañana del Día del Cine Español.


Estas ayudas están dirigidas a personas físicas y jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica registradas como empresas privadas o como entidades sin ánimo de lucro establecidas en España.


El objetivo de estas subvenciones, que tienen un carácter excepcional, es que las salas puedan mantener abiertas sus puertas y continuar con su actividad tras los estragos causados por la pandemia.


El Gobierno considera necesario proteger la estabilidad y viabilidad futura de las salas de exhibición cinematográfica, debido a su “incuestionable y fundamental carácter de vehículo de acceso a la cultura, así como su impacto social y económico en las ciudades y comunidades en las que se encuentran, y en otros servicios vinculados a la actividad de ocio”.


Las subvenciones se financiarán con cargo a la partida presupuestaria ‘Ayudas a las salas cinematográficas’, del presupuesto de gastos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) correspondiente al ejercicio 2021.


En la declaración institucional con motivo de la celebración, por primera vez, del día del Cine Español, el Ejecutivo expresa su “compromiso firme para potenciar la industria cinematográfica española como parte de la europea, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad inmersa en una cultura fundamentalmente audiovisual y digital, cada vez más globalizada”.


También ratifica la “defensa del patrimonio cinematográfico y audiovisual como patrimonio histórico español para hacerlo accesible a efectos educativos, académicos y culturales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris