Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles nombra nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra al director de su Gabinete Técnico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 15:25 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, aprobó este martes el nombramiento como nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), del teniente general Amador Enseñat y Berea, promoviéndole al empleo de General de Ejército.


Según informó el Ministerio de Defensa, Amador Enseñat sustituye en el cargo de Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) al General del Ejército Francisco Javier Varela, que ejercía ese cometido desde el 31 de marzo de 2017. A este último se le ha concedido hoy la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.


Amador Enseñat y Berea nació en A Coruña el 25 de octubre de 1960, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1978 y en julio de 1983 fue promovido al empleo de Teniente de Artillería, obteniendo el nº 1 de la XXXVIII Promoción de la General. Desde 1996, es Diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra español, con el nº 1 de su Promoción. Realizó el Curso Avanzado de Mando y Estado Mayor en el Reino Unido y el de Sistemas de Dirección de Tiro y Detección y Localización de Objetivos.


Desde el 17 de enero de 2020 era director del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa, Margarita Robles. A lo largo de su carrera militar, alternó el mando de Unidades operativas del Ejército de Tierra con los de Estado Mayor, destacando la Unidad de Verificación Española, el Cuartel General de la Brigada Aerotransportable, la División de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, la División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra y la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio (2009-2010).


Ha sido Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra y Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, ambos en Granada.


Sirvió en operaciones de la OTAN, Unión Europea y Naciones Unidas, participando en dos misiones en Bosnia-Herzegovina y en el Líbano, donde fue Segundo Jefe de Estado Mayor para Operaciones en el Cuartel General Internacional de Naciones Unidas en Naqoura.


Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, Máster en Seguridad y Defensa por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris