Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP recalca al PSOE que su reforma sobre la elección del CGPJ es para futuras renovaciones y que esta se haría con la ley actual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 14:56 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, recordó este martes al PSOE que su reforma sobre el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es para futuras renovaciones del órgano de gobierno de los jueces y que ya contemplaba renovarlo ahora con la ley que está en vigor.


Así lo recalcó la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en rueda de prensa después de que su homólogo socialista, Héctor Gómez, celebrase hoy que ayer el líder del PP, Pablo Casado, en una entrevista en TVE “reconociese por primera vez que hay que llevar a cabo el proceso de renovación conforme a la ley de 1985”.


“Esto exactamente es lo que decía la proposición de ley” que el PP trajo a votación al Congreso hace 15 días y a la que el PSOE se opuso, rememoró Gamarra. “Yo creo que el portavoz del PSOE debiera leerse los papeles por lo menos antes de votar algo”, le recomendó, recordando que su propuesta implicaba un compromiso a futuro y recogía una disposición que recalcaba que para la renovación del CGPJ de ahora se seguiría la ley actual.


Tras el “rechazo más absoluto del PSOE”, Gamarra dijo que “si están dispuestos ahora, encantados de que vengan al redil” y que “a ese camino quieran sumarse”. Hizo esta reflexión cuando se le preguntó por lo dicho por Gómez en una entrevista en la que no cerró la puerta a establecer un diálogo para negociar un “nuevo marco legislativo” y en su caso “modificarlo”.


En todo caso, fuentes populares dieron poca credibilidad al PSOE en este ámbito dada su postura en la votación de hace 15 días rechazando la reforma del PP, que era su condición para acceder a negociar la renovación del CGPJ pendiente desde hace casi tres años.


Preguntada por si la inclusión del consejero madrileño y secretario de Justicia del PP, Enrique López, en el listado de comparecientes en la comisión de investigación sobre ‘Kitchen’ genera tensión añadida para un posible acuerdo, recordó que el PP lleva diciendo mucho tiempo que esta comisión es “única y exclusivamente un circo y un teatro” y vio “prueba de ello” la inclusión de López en los llamados a declarar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris