Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno promete “perseguir a los defraudadores” de los ‘Pandora Papers’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 15:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Pedro Sánchez prometió este martes “perseguir a los defraudadores” que han salido a la luz en los ‘Pandora Papers’ que ha difundido el Consorcio Internacional de Periodistas junto a destacados medios de comunicación de todo el mundo y que afectan a famosos españoles como Miguel Bosé, Julio Iglesias, Pep Guardiola y Mario Vargas Llosa, entre otros.


Así lo aseguró la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras la reunión de este martes del Consejo de Ministros y en la que compareció junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.


Rodríguez reconoció el “trabajo periodístico” que ha permitido sacar a la luz las sociedades opacas de miles de personas en todo el planeta y destacó que “desde el mismo momento” en el que se conocieron el domingo la Agencia Tributaria se puso “a trabajar” al igual que hizo en 2016.


La ministra señaló que esa investigación y acción de la Agencia Tributaria ha permitido recuperar 142 millones de euros defraudados y participar en más de un centenar de “expedientes judiciales” contra las personas que evadían impuestos.


Rodríguez contrapuso la visión de este Gobierno a la de “otros” anteriores como el de Mariano Rajoy por la amnistía fiscal que puso en marcha en 2012 para tratar de atraer a España el dinero que tenían sin declarar en el exterior compatriotas como el entrenador de fútbol Pep Guardiola, quien precisamente aparece en los ‘Pandora Papers’ por este asunto.


Finalmente, la portavoz del Ejecutivo hizo un alegato para perseguir a los defraudadores y pidió luchar contra esta cuestión desde el “entorno global” porque considera que “si dejamos puertas abiertas las aprovecharan los defraudadores” y al hacer eso lo que pasa es que “dañan el interés general”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris