Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes adjudica cuatro contratos para la conservación y explotación de las autopistas AP-2 y AP-7 en Aragón y Cataluña por 68,2 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 15:16 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado los últimos cuatro contratos de servicios, de los seis licitados, para la conservación y explotación de las autopistas AP-2 y AP-7 en Aragón y Cataluña, así como sus elementos funcionales y otros servicios públicos y obras menores relacionadas con esos servicios por un importe de 68,2 millones de euros.


Según informa Transportes, la duración de cada contrato es de 2 años, con posibilidad de prórroga de 3 años.


Las autopistas de peaje AP-2 Zaragoza-El Vendrell y AP-7 Tarragona–La Jonquera, que suman 477 kilómetros en Cataluña y Aragón, finalizaron sus contratos concesionales el 31 de agosto de 2021.


Tras su reversión al Estado, el Gobierno pasará a gestionarlas directamente a través de su programa de conservación y explotación de carreteras, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en condiciones adecuadas.


A estos efectos, están en proceso de contratación los servicios necesarios en los 6 sectores en que pasan a integrarse: 5 de ellos en Cataluña y 1 en Aragón.


Como parte de las actuaciones a realizar, se incluyen en estos contratos el desmantelamiento de las playas de peaje y la adecuación de las calzadas al nuevo modelo de explotación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris