Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP tacha de “huida hacia adelante” los Presupuestos anunciados por el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, consideró este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) anunciados por el Gobierno son una “huida hacia adelante” de un Ejecutivo que “que ignora que no se ha cumplido el escenario de ingresos, que ignora que no se ha cumplido el escenario de crecimiento de la actividad económica y que, pese a lo cual, sin embargo, sigue en unos presupuestos que son irreales y que no se corresponden con la realidad económica que tenemos en España”.


Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la inauguración del South Summit 2021, donde lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “antes de asumir que sus previsiones han fallado por completo este año, y que van a fallar el año que viene, prefiere esa huida hacia delante, ese continuo engaño a los españoles de venderles que hay un proyecto de presupuestos”.


En este sentido, el portavoz nacional del PP incidió en que “no parece muy razonable que los presupuestos del año que viene, que es un año decisivo, se pacten con un partido como Podemos que, al margen de las discrepancias políticas e ideológicas que uno pueda tener, desde luego éxito en el ámbito económico no ha demostrado en ninguno de los lugares donde se aplican esas políticas”.


Por tanto, lamentó, “Pedro Sánchez insiste, a mi juicio, en esa huida hacia delante que le permite permanecer en el palacio de la Moncloa y que a los españoles lo que les está permitiendo es vivir cada vez peor”.


A este respecto, Almeida comentó que “no puede ser que la permanencia de Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa sea a costa de que los españoles vivamos cada vez peor y, por tanto, a costa de presentar un proyecto de presupuestos que no se sostiene y lo estamos viendo”.


“Han fallado los ingresos que se preveían con el incremento tributario, ha fallado la previsión de crecimiento económico, que se rectifican dentro el propio Gobierno. Se está multiplicando el nivel de gasto y esto no conduce precisamente hacia los objetivos que apunta Bruselas fundamentalmente de reformas”. Por tanto, “la huida hacia adelante de Pedro Sánchez se cristaliza en estos presupuestos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris