Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Biodiversidad pone en marcha ayudas para proyectos basados en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha puesto en marcha una serie de convocatorias de ayudas que tienen por finalidad apoyar proyectos transformadores, basados en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza para impulsar la recuperación verde.


Según explicó el Miteco en una nota, en total invertirá 88,75 millones de euros para apoyar proyectos ambiciosos, escalables y con resultados perdurables en el tiempo, que promuevan la transición ecológica.


El Ministerio ha publicado un total de cinco convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, que buscan dar respuesta a varios objetivos: renaturalización y resiliencia de ciudades; apoyo a programas y proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad; desarrollo de proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y su contribución a la transición ecológica; refuerzo de redes de varamientos y rescate de especies marinas; y apoyo a los centros CITES.


La cofinanciación establecida en las convocatorias será de hasta el 95% y y el Ministerio prevé anticipos del 60% al inicio del proyecto y de un 20% adicional cuando en su justificación parcial se haya ejecutado al menos el 50% del gasto previsto.


Asimismo, los proyectos deberán desarrollarse prioritariamente a través de agrupaciones de beneficiarios que contribuyan a la solvencia y la cooperación entre entidades. La duración máxima de los mismos será de 4 años (por lo que máximo podrán desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2025).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris