Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 5.500 millones a programas de vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes dos líneas de ayudas vinculadas a la rehabilitación de vivienda y al impulso de la vivienda social dotadas con 5.500 millones de euros.


Así lo destacó la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde indicó que estos programas están vinculadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno con los fondos europeos.


Rodríguez incidió en el impacto positivo de estas medidas para “los más jóvenes”, ya que favorecerán su emancipación y las vinculó con otras medidas recientes como la reforma de la Formación Profesional o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Sobre las medidas, explicó que incluyen líneas de abales, deducciones fiscales y ayudas a la rehabilitación, incluyendo actuaciones en barrios completos, que serán del 80% aunque podrán alcanzar el 100% cuando beneficien a colectivos vulnerables.


Por otro lado, señaló que también contemplan la promoción de vivienda social a través de la construcción de 20.000 viviendas públicas, con una dotación de 1.000 millones de euros.


Rodríguez destacó que este paquete de medidas “Toca todos los palos” del Plan de Recuperación ya que permitirá “generar empleos a corto plazo”. “La política de vivienda es un eje para la transformación y la modernización del país”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris