Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba el rescate de Hotusa con 241 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes una nueva ayuda del fondo de apoyo a la solvencia para el grupo hotelero Hotusa por importe de 241 millones de euros.


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, dio cuenta de esta ayuda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Señaló que Hotusa es “uno de los principales grupos hoteleros de nuestro país”, da empleo a más de 4.000 personas y “tiene repercusión” al trabajar con 21.000 proveedores, “la mayor parte de ellos en España”.


Se trata del séptimo préstamo, después de los concedidos a Rugui Steel, Duro Felguera, Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Tubos Reunidos y Plus Ultra.


El fondo de apoyo a la solvencia de las empresas fue aprobado por el Gobierno en julio del año pasado y está gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Está dotado con 10.000 millones de euros para reforzar las posibles dificultades que las empresas tuvieran y que siendo consideradas de sectores estratégicos requieran el apoyo público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris