Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCAT dice que un acuerdo entre PSOE y Podemos sobre los Presupuestos es “lo mínimo” que se espera de un Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 12:58 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferrán Bel, dijo este martes que, que haya acuerdos en la ley de Presupuestos Generales del Estado entre los socios de Gobierno, PSOE y Podemos, es “lo mínimo” que se espera de un Ejecutivo.


Así lo indicó Bel en rueda de prensa, en relación con que el Gobierno haya anunciado que ha llegado a un acuerdo en materia de Presupuestos y sobre la Ley de la Vivienda, requisito de Podemos para aprobar este acuerdo presupuestario.


Sobre el tema de la vivienda, Bel recordó que su partido no es partido de regular de forma “genérica e indiscriminada” el precio de la vivienda porque es una posición “absolutamente intervencionista” que en Cataluña “no está dando buenos resultados”. Pese a ello, prefirió esperar para pronunciarse hasta que no lleguen los textos al respecto.


En este sentido, y “sin ánimo de meter el dedo en la llaga”, recordó que el año pasado, los Presupuestos se “desencallaron” con un “hipotético” acuerdo entre PSOE y Podemos para regular el mercado de la vivienda, y, un año después, “estamos exactamente igual”.


También comentó que el proyecto de Presupuestos del Gobierno su partido no lo conoce aunque tienen algún “imput”, pero destacó que espera que el Ejecutivo le dé cifras y el texto articulado y, a partir de ahí, su formación estará dispuesta a negociar porque cree que los Presupuestos son “necesarios”, sobre todo con la “coyuntura” de crisis que vive España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris