Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

31 personas murieron ahogadas en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


31 personas murieron ahogadas el pasado septiembre, cinco más que en 2020, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Así, España alcanzó entre el 1 de enero y el 30 de septiembre 214 muertes en el medio acuático por ahogamientos no intencionales, una cifra alta que, sin embargo, supone una disminución del 28% respecto a los 298 fallecimientos que se habían dado en el mismo período del año anterior.


La Comunidad Valenciana registró en septiembre nueve de los 31 ahogamientos con resultado de muerte, cerca de un tercio, tres más que Cataluña, cinco más que Andalucía, Canarias e Islas Baleares, y ocho por encima de Cantabria, Extremadura, Comunidad de Madrid y Galicia.


De esta manera, la Comunidad Valenciana se coloca por primera vez a la cabeza de los territorios españolas con más muertes por esta causa, con 40 en los nueve primeros meses del año, dos más que Cataluña, que era la primera Comunidad Autónoma en agosto y que ahora registra 38, y también por delante de Andalucía (34), Canarias (21) Islas Baleares (20) y Galicia (13).


Con diez fallecimientos está Extremadura y por debajo de esta cota se encuentran Castilla y León, con siete, Comunidad de Madrid y Región de Murcia (con seis en cada caso), Castilla-La Mancha y País Vasco (con cuatro en cada territorio), Aragón y Cantabria (con tres en cada Comunidad Autónoma), Asturias (2), y La Rioja, Navarra y Melilla (con uno en cada una de ellas), mientras que en Ceuta no consta ningún fallecimiento.


El perfil de la persona ahogada en lo que va de año es la de un hombre (79 %), español o de otro país de Europa (48,6 %), mayor de 65 años (38,7 %), que fallece principalmente entre las 10.00 y las 20.00 horas (80 %), en una playa (58 %) o en un espacio acuático que no tiene vigilancia (88 %).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris