Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura promocionará en redes sociales el Día del Cine Español

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 13:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte impulsará en redes sociales una campaña con las etiquetas ‘#DíadelCineEspañol’ y ‘#MuchoQueContar’ para promocionar la conmemoración del Día del Cine Español, que se celebrará por primera vez mañana, y en la cual participarán distintos representantes del ámbito cultural.


Según informó el departamento dirigido por Miquel Iceta, en esta iniciativa participarán los actores Antonio Resines, Silvia Abascal, José Coronado, Fernando Albizu, Mireia Rey o Carlos García Olalla y los directores Fernando Merinero, Arantxa Aguirre y Andrea Jurrieta, entre otros.


Además, la participación se ha ampliado al ámbito de la cultura con la participación de personalidades de la danza o el teatro como Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España; Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza; Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional, o el actor y director teatral Andrés Lima.


Lo harán compartiendo en sus perfiles oficiales un vídeo en el que explican cuál es su película española favorita e invitan a sus seguidores a contar la suya, creando así una cadena participativa que se ha hecho extensiva al público.


Entre las películas recomendadas se encuentran obras ya clásicas como ‘¡Ay, Carmela!’ (1990) de Carlos Saura; ‘El espíritu de la colmena’ (1973) de Víctor Erice; ‘Los santos inocentes’ (1984) de Mario Camus; ‘Los Tarantos’ (1963) de Francisco Rovira-Beleta; ‘Amanece que no es poco’ (1989) de José Luis Cuerda; ‘Todo sobre mi madre’ (1999) de Pedro Almodóvar; o ‘La comunidad’ (2000) de Álex de la Iglesia, pero también títulos actualmente en cartelera como ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín o ‘Mediterráneo’ de Marcel Barrena.


Entre las acciones más destacadas están la desarrollada en TikTok, en la que bajo la etiqueta ‘#DíaDelCineEspañol’ en su pestaña de Tendencias, los miembros de la comunidad compartirán vídeos enumerando sus películas favoritas y podrán utilizar el audio de una secuencia de la película ‘Esa pareja feliz’ (1951) para recrearla e inspirar a la comunidad a hacer una nueva interpretación.


A su vez, las instituciones y entidades relacionadas con el mundo del cine que están llevando a cabo actividades en torno al Día del Cine Español están divulgando en sus perfiles en redes sociales y plataformas digitales, incluyendo las etiquetas de la campaña, las más de 250 actividades nacionales e internacional que conforman la conmemoración de esta efeméride.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris