Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez anuncia un bono de vivienda de 250 euros al mes para ayudar a los jóvenes con el alquiler durante dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes la creación de un bono joven de vivienda dotado de 250 euros mensuales para ayudar a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años a afrontar el alquiler durante dos años.


Su avance lo formuló durante la inauguración del I Foro Urbano de España y el III Foro Global de Gobiernos Locales que se celebra en Sevilla, dentro del acuerdo alcanzado esta mañana entre el Gobierno y Unidas Podemos de la Ley de Vivienda y para los Presupuestos Generales del Estado para 2021.


Al nuevo cheque tendrán acceso los jóvenes con rentas de trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros "y en los casos de las familias más vulnerables".


Sánchez detalló que el bono joven "podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor". "Lo que vamos a hacer es una política pública destinada a reducir la edad de emancipación tan alta, tan insoportablemente alta en nuestro país, para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna, con el apoyo, con la ayuda en este caso de la Administración General del Estado", expuso, indicando la intención de que esa emancipación pueda acercarse a los 26 años de edad existente en Europa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris