Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox exige la gratuidad total en todos los niveles de la educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, explicó este martes que su grupo parlamentario ha registrado un total de 44 enmiendas al proyecto de Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid para “garantizar la gratuidad total y absoluta en todas las etapas educativas y no solo en la obligatoria”.


Tras manifestar que Vox está “totalmente en contra" de la Ley de Educación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “ataca a la igualdad de oportunidades, es totalitaria e impone unos contenidos con los que no estamos de acuerdo”, dijo que “hemos registrado unas enmiendas a la Ley Maestra de Educación de la Comunidad de Madrid dirigidas a garantizar gratuidad educación en todas las etapas, para que ningún niño se quede atrás”.


Instó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a que “sea valiente y haga frente a la Ley de Sánchez”, y dijo que Ayuso “tiene la mejor oportunidad para demostrar de qué lado está”.


Consideró que “lo más importante es proteger a las familias, dejar de gastar en chiringuitos e invertir en gratuidad en todas las etapas, desde la guardería hasta Bachillerato y FP”.


VOX PIDE EL APOYO DE AYUSO


“Si de verdad cree en la libertad, Ayuso no tendrá ningún problema en aceptarlo”, indicó Monasterio, quien reiteró que Vox quiere que la Comunidad de Madrid garantice la “gratuidad de la Educación Infantil de cero a seis años, Bachillerato y Formación Profesional Básica, Media y Superior, al igual que garantiza la gratuidad de la educación obligatoria conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo”.


Asimismo, dijo que Vox quiere garantizar la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y que “la libertad de enseñanza no se garantiza únicamente por la mera coexistencia de centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos, sino que se asegura con la posibilidad real de elección, entre pluralidad de opciones distintas, con diferentes principios orientadores, metas y prioridades, en definitivamente, entre proyectos educativos diversos".


En cuanto a la participación de las familias en la educación de sus hijos, dijo que ésta se concretará en “la colaboración en las decisiones que afecten a la escolarización, a los procesos educativos del alumnado y a las materias y valores éticos o morales que se impartan en los mismos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris