Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos pide que se suprima la Oficina del Español que dirige Toni Cantó

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 14:33 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinta, anunció este martes que su grupo ha registrado una iniciativa para que se suprima la Oficina del Español que dirige Toni Cantó y se destinen los recursos empleados en ella a políticas sociales.


A su juicio, la Oficina del Español es "un chiringuito creado ‘ad hoc’ para garantizar un puesto al señor Toni Cantó al quedarse fuera de la lista electoral".


Por su parte, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, dijo que este organismo tendrá “poco recorrido” y como seguirá en funcionamiento “pediremos que tenga una mayor coordinación” con ayuntamientos que tratan cuestiones similares.


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, declaró que le gustaría saber para qué quiere la Comunidad una Oficina del Español si no es para "darle un sueldo a Toni Cantó".


Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, manifestó que estará atenta a la comparecencia parlamentaria de Cantó mañana y después de ello “haremos una valoración de si está justificado su nuevo puesto o se trata de un chiringuito".


El portavoz del PP, Alfonso Serrano, dijo que la izquierda quiere que se nombre para ese puesto a alguien "sectario" y no alguien con "la mayor de las cualificaciones para este puesto".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris