Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno transfiere 500 millones a las CCAA para digitalización y conectividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 14:38 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes una transferencia de 500 millones de euros a las comunidades autónomas para proyectos de digitalización y conectividad.


Esta partida se enmarca en el Plan de Recuperación y fundamentalmente irá dirigida a mejorar la conectividad a través de banda ancha y a dar un impulso a los conocimientos digitales de la ciudadanía, según informó en rueda de prensa la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez.


Unos 360 millones tendrán como objetivo el impulso de conectividad para centros de referencia como hospitales, centros educativos, polígonos industriales o centros logísticos. También servirán para proporcionar bonos de conectividad a colectivos vulnerables y para adaptar infraestructuras de telecomunicaciones en edificios construidos antes del año 2000.


Los 140 millones restantes irán destinados a formación y cualificación de las personas más vulnerables en riesgo de exclusión por brecha digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris