Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP denuncia que el acuerdo sobre vivienda supone “un ataque a la propiedad privada sin precedentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 14:38 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, denunció este martes que el acuerdo sobre vivienda alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos supone “un ataque a la propiedad privada sin precedentes” que implicará “consecuencias negativas para nuestra economía”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, se refirió así al acuerdo anunciado este mismo martes por el Gobierno de coalición sobre la futura Ley de Vivienda y sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, sobre el que señaló que “está claro” que las cuentas públicas van a “salir muy caras a nuestros bolsillos y propiedades”.


Gamarra denunció que este acuerdo implica “la intervención en los precios de los alquileres y, por tanto, la intervención en relación a nuestro patrimonio”, lo que a su juicio lleva a un “ataque sin precedentes a la propiedad privada”. “La intervención en los precios y en todo un mercado tendrá consecuencias no buenas ni positivas para España”, alertó.


En esta línea, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados alertó de que este acuerdo “no va a ser favorable para los ciudadanos, sino todo lo contrario” porque supone “la intervención de mercados con políticas comunistas”, lo cual “al final ahuyenta la inversión”.


Sobre la posibilidad de que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo en Andalucía en materia presupuestaria, Gamarra respondió que su formación desde el Gobierno se dedica a bajar impuestos y buscar mayor grado de bienestar, por lo que es “lógico” que “otros partidos quieran sumarse a eso”.


“Ojalá los Presupuestos que el Gobierno de España plantea fueran en esa dirección y no en la contraria”, remachó Gamarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris