Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La ONCE y la AECC, juntas contra el cáncer y a favor de la salud en Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 12:32 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la ONCE se comprometieron a trabajar juntas en la lucha contra el cáncer y la promoción de la salud, mediante un convenio de colaboración firmado este martes en la sede de la ONCE en Palencia.


El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la presidenta de la AECC en Palencia, Rosa Mª Andrés, rubricaron dicho acuerdo en un acto en el que participaron la presencia de Juan Pérez, presidente del Cermi en Castilla y León y presidente de la Plataforma del Tercer Sector en esta comunidad; Rosa Rubio, presidenta del Consejo Territorial ONCE.


Junto a ellos, asistieron representantes de las entidades de la discapacidad y del Tercer Sector de la provincia de Palencia.


A través de este convenio, la ONCE colaborará con las Juntas Provinciales de la AECC en Castilla y León en la organización de distintos actos como charlas, conferencias, cursos o jornadas formativas e informativas, a fin de promover hábitos de vida saludable.


Además, la ONCE y la AECC establecerán canales de coordinación conjuntos que permitan el abordaje integral y profesional de las necesidades psicosociales de las personas afectadas por el cáncer, especialmente de aquellas que además tienen una discapacidad.


Trabajarán también para dar difusión a la información relevante o de interés de ambas entidades, mediante acciones conjuntas y compartiendo sus canales de comunicación.


Con esta firma, se consolida de forma efectiva la primera colaboración formal de la ONCE con la AECC en Castilla y León, dando de esta manera carta de naturaleza a un "discurso cada vez más común entre las entidades pertenecientes al tercer sector de acción social", apuntó la ONCE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris