Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy y Aquaservice firman el primer contrato de suministro de biometano para vehículos en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 10:32 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Naturgy y Aquaservice han llegado a un acuerdo para que la empresa energética suministre biometano a la flota de reparto de última milla de la distribuidora de agua, en el que es el primer contrato de este tipo en España.


Según informa Naturgy, Aquaservice se convertirá de esta manera en la primera compañía en utilizar esta energía renovable en su flota de vehículos de reparto en todo el territorio español.


El biometano procederá de las instalaciones de producción que Naturgy tiene en el vertedero Elena, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), la primera planta en inyectar gas renovable procedente de residuos en la red gasista española.


El contrato prevé el suministro de un máximo de 2 gigavatios anuales de biometano. Esta sustitución de combustible contribuirá a una reducción de emisiones de hasta 350 toneladas de CO2 anuales, que equivale a retirar de la circulación de una ciudad 53.000 vehículos durante un día.


Las dos compañías trabajan también conjuntamente para promover la movilidad sostenible eléctrica, con biometano y con hidrógeno verde, a través de la flota de reparto de última milla que Aquaservice opera en el país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris