Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento de la capital desarrollará ‘Madrid Nuevo Sur’ con la construcción de 3.000 viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció este martes que el Ayuntamiento ha comenzado a desarrollar el proyecto ‘Madrid Nuevo Sur’, que incluirá la construcción de alrededor de 3.000 viviendas y varias dotaciones municipales en la zona de Méndez Álvaro.


Así lo indicó durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde lo asemejó al proyecto de Madrid Nuevo Norte que hay previsto para el norte de la capital y donde señaló que es un proyecto que lleva mucho tiempo siendo prometido por muchos candidatos en el Ayuntamiento de Madrid.


Villacís informó que desde el Área de Desarrollo Urbano ya están trabajando en un “gran proyecto de futuro” para Madrid, que abarcará las zonas de Delicias, Méndez Álvaro, Abroñigal, San Diego y Entrevías.


“Somos conscientes que este gran proyecto aúna todas las necesidades del Sur, empezando por el reequilibrio territorial con la posible generación de 3.000 nuevas viviendas y poniendo en marcha una intensa actividad rehabilitadora en lo ya existente, creación de nuevas dotaciones y equipamientos además de poner en valor los terrenos de ADIF en el Abroñigal y establecer una estrategia de futuro de larga distancia, así como trabajar sobre el futuro soterramiento de calle 30 y el nudo sur”, señaló.


También, la generación de un nuevo nodo de oficinas en el sur de la ciudad. Todo ello reforzando la estrategia de renaturalización de ciudad uniendo el Parque de Entrevías con el Parque Enrique Tierno Galván.


La vicealcaldesa señaló que el proyecto afectará a 2,5 millones de metros cuadrados, similar a superficie de Madrid Nuevo Norte, con una afección directa sobre 120.000 habitantes en 40.000 viviendas, con una “importantísima población flotante de 40.000 personas en terciario de oficinas o 225.000 personas que circulan por la zona ya sea en transporte privado o por las estaciones de cercanías del ámbito”.


Villacís comentó que, para empezar, “vamos a sentar a todas las administraciones involucradas en la mesa, pues todas son conscientes de la ventana de oportunidad que se abre y nos pondremos de forma inmediata a realizar estudios de viabilidad y análisis de evaluación urbana que permita dar los pasos oportunos para Modificar el Plan General de Ordenación Urbana y que Madrid Nuevo Sur sea una realidad sin tener que esperar casi tres décadas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris