Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sindicato de maquinistas destaca que se ha abierto “una vía de diálogo” con Renfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) reveló este martes, coincidiendo con el cuarto día de huelga en Renfe, que se ha abierto “una vía de diálogo” con la compañía.


En un comunicado, el sindicato expresa su esperanza de que dicho contacto “fructifique y la dirección tenga a bien convocar el Comité de Huelga, el órgano establecido para resolver la situación.


A este respecto, asegura que sus reclamaciones se circunscriben a la mejora del servicio ferroviario público con la recuperación de los trenes perdidos, la recuperación de las plantillas recortadas y la garantía de que la empresa pública no se va a trocear en manos privadas ni a transferir.


“Esta huelga se centra en la supervivencia del ferrocarril público en todo el territorio, por garantizar que todos los ciudadanos tienen derecho a un ferrocarril público de calidad y por qué se garantice la integridad del grupo Renfe frente a procesos privatizadores o se trocee en trasferencias a comunidades”, añade Semaf.


Por último, destaca que el seguimiento de la cuarta jornada de huelga “está siendo masivo” y reitera que “todos los trabajadores que han sido notificados de los servicios mínimos están acudiendo a sus puestos de trabajo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris