Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La confianza del consumidor se dispara en septiembre a los 98,3 puntos, la más alta desde el inicio de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 11:47 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La confianza del consumidor en España subió en septiembre a los 98,3 puntos, la más alto desde el inicio de la pandemia, según el último índice mensual publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).


Este dato mejora 6,7 puntos respecto al mes de agosto, en el que el indicador cayó por segundo mes consecutivo hasta situarse en 91,6 puntos.


Los 98,3 puntos de septiembre suponen casi el doble que hace un año, cuando el índice se situaba en 49,5 puntos.


El índice de valoración de la situación actual llega en septiembre a 83,1 puntos, con un aumento de 5,2 puntos en relación con el obtenido el pasado mes de agosto. Este incremento se debe a la evolución de tres factores: la valoración de la situación económica actual, que ha subido 7,6 puntos respecto al mes anterior; la valoración del mercado de trabajo, que mejora 8,3 puntos, y en el caso de la valoración de la situación de los hogares hay una leve pérdida de 0,3 puntos en el último mes.


El Índice de Expectativas en septiembre también mejora y alcanza los 113,4 puntos, lo que representa un aumento de 8,2 puntos respecto al mes anterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris