Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví dice que “apañados estamos” si los ejemplos para el PP son Vargas Llosa y Sarkozy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 12:06 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, criticó este martes que el Partido Popular invitase a su Convención Nacional al expresidente francés Nicolás Sarkozy y al escritor Mario Vargas Llosa, al considerar que si ejemplos para la formación que lidera Pablo Casado “apañados estamos”.


Durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados analizó la Convención del Partido Popular, cuya clausura tuvo lugar el pasado fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia, y en la que hablaron el presidente de la formación, Pablo Casado, y el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón.


Baldoví señaló que recibieron a los populares “con un lema, que pusimos a la puerta de la Plaza de Toros”, y que rezaba ‘Bienvenidos a Valencia, la ciudad donde ya no se roba. Y señor Casado, no se vayan sin pagar, otra vez’. Hacía alusión, dijo, a que “estamos acostumbrados a los ‘sinpas’ del Partido Popular”, al que, a su juicio, “le cuesta les cuesta mucho pagar”, y subrayó que estuvieron diez años sin abonar la factura de 568.000 euros que costó “el Congreso donde Rajoy fue elegido presidente, en Feria Valencia”, y solo pagaron “cuando la justicia les obligó a hacerlo”.


El portavoz de Compromís añadió que, “el que, probablemente, va a ser candidato del Partido Popular en Valencia”, Carlos Mazón, “no es del nuevo PP, es del viejo PP, el de siempre”, ya que, explicó, “se marcó una cena ‘simpa’ en 2009 en la Feria de Alicante de 8.359 euros” y aseguró que “llevamos once años sin que pague y es ahora cuando la Agencia valenciana Antifraude le está exigiendo” abonar la factura. Y, además, dijo, “esa personas desvió 450.000 euros del grupo de la Diputación de Valencia a cuentas del Partido Popular” para pagar “entre otras cosas, alquileres de sedes del PP”.


“Si el nuevo PP es el nuevo Vox, probablemente sí”, subrayó, “pero en personas, actitudes y comportamientos sigue siendo el viejo PP”. Con respecto a la participación en distintas jornadas de la Convención del PP, del expresidente francés, Nicolás Sarkozy y del escrito Mario Vargas Llosa, Baldoví ironizó al afirmar que, si de él dependiera, y tuviera capacidad de decisión, el que organizó el evento “se iría a su casa”.


Baldoví cuestionó la oportunidad de “llevar a un presidente que defrauda, y que al día siguiente es nuevamente condenado” del mismo modo que “a un señor como Vargas Llosa, que ya apareció en ‘los papeles de Panamá’ y vuelve a aparecer en ‘los papeles de Pandora’, y es capaz de aconsejarnos cómo debemos votar”. “Si esos son los ejemplos del Partido Popular apañados estamos si vuelve”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris