Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, representará a España en los Oscar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 12:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La película ‘El buen patrón’, dirigida por Fernando León de Aranoa, es el título elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar al país en la categoría de mejor filme internacional en la 94ª edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el domingo 27 de marzo en Los Ángeles (EEUU).


Así quedó de manifiesto este martes en un acto organizado por la Academia en Madrid en el que la actriz Irene Escolar y el actor Ricardo Gómez leyeron el título elegido, en el que también estuvieron presentes el presidente de la institución, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño.


De este modo, ‘El buen patrón’, que llegará a los cines el próximo 15 de octubre después de su estreno en el Festival de San Sebastián, se impuso en la votación definitiva a los otros dos títulos que componían la terna final: ‘Madres paralela’, de Pedro Almodóvar, y ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena.


La Academia ya eligió un título de Fernando León de Aranoa para representar a España en los Oscar: ‘Los lunes al sol’ (2002), imponiéndose curiosamente a otro título de Almodóvar, ‘Hable con ella’.


‘El buen patrón’ cuenta la historia del propietario de una empresa de balanzas industriales, interpretado por Javier Bardem, que espera lograr un premio a la excelencia empresarial mientras todo su entorno parece conspirar contra él.


El camino hasta el premio a mejor película internacional todavía es largo, ya que una vez finalice el plazo de presentación de los títulos a competición por cada uno de los países el próximo 1 de noviembre, la Academia de Hollywood realizará una primera criba de 15 finalistas, que anunciará el 21 de diciembre. Finalmente, el 8 de febrero se conocerán las cinco nominadas que competirán por la preciada estatuilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris