Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO no participará hoy en la negociación por la subida salarial de los funcionarios al considerarla “una farsa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 08:06 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Área Pública de CCOO comunicó este lunes que no participará en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas convocada para hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, al considerarla “una farsa” y señalar “el desprecio del Gobierno a la negociación colectiva”.


Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF habían sido convocados hoy a las 9.00 horas en esta Mesa para negociar la subida salarial de los empleados públicos de la Administración General del Estado de cara a incluirla en los Presupuestos Generales de 2022, que actualmente se encuentran negociando PSOE y Unidas Podemos.


En un comunicado, CCOO anunció su negativa a acudir a la reunión con la Secretaría de Estado de Función Pública debido a que “el Gobierno nos ha convocado de urgencia para mañana a las 9 horas, sin ningún tipo de documentación” y “ante el riesgo de que esta reunión se convierta en una mera sesión en la que el Ejecutivo transmita una decisión inamovible”.


El sindicato señaló que, después de haber mantenido los servicios públicos “en condiciones muy complicadas durante la pandemia”, el personal público “no merece este desprecio a la negociación colectiva, la negativa a negociar la recuperación salarial y la eliminación de la tasa de reposición que permita recuperar el empleo público”.


Por ello, CCOO emplazó al Gobierno a “modificar inmediatamente esta actitud, enviando un calendario de negociación antes de llevar al Consejo de Ministros el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado”. “En caso contrario”, advirtió, “tomaremos las decisiones que consideremos oportunas en la mejora de los derechos laborales y de la negociación colectiva en las Administraciones Públicas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris