Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Adiós al 'cordonazo de San Francisco' con sol y temperaturas al alza en casi toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de octubre de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ‘cordonazo de San Francisco’, que este domingo envolvió gran parte de España con un ambiente otoñal y este lunes dio sus últimos coletazos en el extremo oriental peninsular y Baleares será historia este martes porque el sol brillará en la mayor parte del país y las temperaturas volverán a ascender en amplias zonas.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, apunta que un nuevo frente atlántico afectará a Galicia, el área cantábrica, el norte del Sistema Ibérico y zonas de los Pirineos con nubes y lluvias que se irán desplazando de oeste a este, sin descartar que débilmente también pudieran caer en el Sistema Central.


Por la tarde hay probabilidad de chubascos en el noreste de Cataluña, que alcanzarían el litoral a últimas horas. En el resto de la península y en Baleares predominará un tiempo seco y soleado, poco nuboso o con nubes altas. En Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas montañosas.


Las temperaturas subirán en la península y Baleares, salvo en el área Cantábrica, donde experimentarán ligeros descensos. También bajarán en Canarias, más acusadamente en medianías.


Las capitales más calurosas serán Alicante (30ºC); Córdoba, Huelva, Murcia, Sevilla y Valencia (29), y Granada (28). En cambio, habrá un ambiente más suave en Vitoria (17) y Oviedo, Pamplona y Soria (18).


Por último, este martes soplará viento del oeste en Galicia y el área cantábrica, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas litorales, pero con tendencia a amainar.


También se esperan vientos del sudoeste, que tenderán a rolar a noroeste, con rachas fuertes en Ampurdán (Girona), bajo Ebro y el norte de Baleares. Predominarán los vientos de componente oeste en el resto de la península y los alisios en Canarias, con alguna racha fuerte en las islas occidentales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris