Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado acusa al Gobierno de poner “palos en las ruedas” para que Italia no entregue a Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 22:39 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Pablo Casado, acusó este lunes al Gobierno de estar poniendo “palos en las ruedas” para que el expresidente catalán Carles Puigdemont no sea extraditado desde Italia, donde esta jornada la Justicia de Cerdeña ha suspendido ‘sine die’ su entrega a España hasta que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Casado sostuvo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no sólo está cruzado de brazos” respecto a la entrega de Puigdemont, sino que está “deseando” que no se produzca, porque se desbarataría la “operación diálogo” con ERC.


Respecto a la decisión de los jueces de Cerdeña de dejar provisionalmente en libertad al expresidente catalán hasta que el TJUE se pronuncie, el líder del PP afirmó que los socios comunitarios prefieren “no meterse en líos” al ver que Sánchez indulta a los condenados del 'procés' y gobierna con los independentistas.


Defendió que las decisiones judiciales en Europa sobre el expresidente catalán se producen en un contexto en el que "en España se indulta” y otros países ven los socios que tiene el Gobierno de Sánchez.


“QUE CUMPLAN LA LEY”


En este sentido, el líder popular argumentó que con el Ejecutivo de José María Aznar se dio primero un “impulso político” para arrinconar a Batasuna por su vinculación con ETA, tras lo cual vino la aprobación de la euroorden en la UE.


Por este motivo, Casado prometió que cuando llegue a La Moncloa lanzará una “campaña diplomática” para restar apoyos en el extranjero al independentismo catalán, algo que dijo ayudará a combatir la “impunidad” que considera que Puigdemont está teniendo por Europa.


Añadió que debe producirse un cambio respecto a la situación actual, en la que defendió que el Gabinete de Sánchez “no sólo está cruzado de brazos” respecto a la entrega de Puigdemont, sino que está “deseando” que no le entreguen para que no fracase la “operación diálogo” con ERC. En este sentido, sostuvo que el Ejecutivo está “poniendo palos en las ruedas” respecto al expresidente de la Generalitat, como lo prueba que la Abogacía del Estado dijera al TJUE que no estaba en vigor la euroorden contra el líder de Junts.


Al mismo tiempo, respecto a la propuesta del PP para normalizar la situación en Cataluña, Casado indicó que es necesario “que cumplan la ley” los independentistas, algo que dijo debe ser paralelo a un proceso para recuperar la prosperidad en esta comunidad autónoma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris