Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Derechos Sociales ultima la 10ª edición del Congreso Amadis, sobre Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para las Personas con Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 18:48 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 organizará la 10ª Edición del Congreso Amadis –Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para las Personas con Discapacidad-, junto con la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación ONCE.


El Centro español del Subtitulado y la Audiodescripción (CSyA), dependiente del Ministerio y de esta universidad, es la principal entidad promotora del evento, en el que colaborarán la Fundación UC3M y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi),


Tendrá lugar durante los días 14 y 15 de octubre en la sede de Fundación ONCE en Madrid, y girará en torno a tres bloques temáticos: Televisión y servicios de accesibilidad, Deporte y ocio inclusivo, y Herramientas de videollamada accesibles.


De hecho, constará de una conferencia inaugural, cuatro mesas redondas y cuatro sesiones técnicas, dedicadas a proyectos e investigaciones sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad a la televisión y a los medios audiovisuales, deporte inclusivo, ocio y cultura, redes sociales y videollamadas (teletrabajo y teleducación).


Para el Real Patronato sobre Discapacidad y el CSyA, esta nueva edición “será un momento muy ilusionante, en el que expertos, representantes y amigos volverán a reunirse con el objetivo de compartir ideas, exponer proyectos y trazar nuevas líneas de trabajo común en favor de la accesibilidad audiovisual y de los derechos de las personas con discapacidad”.


Durante la sucesión de mesas técnicas, rondas de preguntas, debates y mesas redondas, los participantes darán a conocer procesos y herramientas de seguimiento y control de calidad del subtitulado y la audiodescripción y presentarán diversas investigaciones sobre accesibilidad audiovisual, desarrollo tecnológico, cultura inclusiva, deporte o redes sociales, entre otros.


Como novedad en esta 10ª edición, los asistentes al congreso podrán conocer la aplicación Amadis Madrid, desarrollada por el CSyA.


De descarga gratuita, la aplicación permite realizar de manera autónoma una visita guiada que recorre cinco puntos emblemáticos de la ciudad situados en las inmediaciones de la sede del evento. Este recorrido es accesible a los usuarios de la aplicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris