Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Adif y el Reina Sofía promoverán la cultura y el arte contemporáneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 17:10 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Adif y de Adif Alta Velocidad, María Luisa Domínguez, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, rubricaron este lunes un protocolo general de actuación, por un periodo de cinco años prorrogables por dos más, con el fin de promover la cultura y el arte contemporáneo.


El acuerdo obliga a las tres instituciones a colaborar en la realización de acciones conjuntas para promover el conocimiento y el acceso de la ciudadanía al arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones mediante un programa continuado de exposiciones temporales, de diversas presentaciones de la colección permanente del Reina Sofía y de variadas actividades de educación, investigación y estudio.


A su vez, las acciones específicas que se vayan desarrollando derivadas de esta colaboración se irán concretando y poniendo en marcha conforme a diferentes acuerdos entre las partes.


De este modo, Adif y Adif Alta Velocidad cederán espacio en sus instalaciones para el desarrollo de las actividades que previamente se hayan consensuado entre las partes y colaborarán en la difusión de dichas iniciativas.


En el marco de este protocolo, Adif y Adif AV cederán espacio en sus instalaciones para el desarrollo de las actividades que previamente se hayan consensuado entre las partes y colaborarán en la difusión de dichas iniciativas.


Por su parte, algunas de las actividades que se desarrollen al amparo del protocolo firmado se inscribirán en el Programa Estación Abierta que tiene como objetivo “potenciar el papel de las estaciones en la vida de las ciudades para que estas avancen hacia un modelo más sostenible, de acuerdo con el ODS 11 de Naciones Unidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris