Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos lamenta que el Gobierno no haya revelado su proyecto de ley de bienestar animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 17:21 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos lamentó este lunes que el Gobierno de España no haya revelado su proyecto de ley de bienestar animal, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, que se celebra este 4 de octubre, y recordó que ha pedido que se impulse dicha ley y que contenga algunas medidas que este partido considera “clave”.


Ante esta situación, el partido de Inés Arrimadas explicó en sus redes sociales que, entre otras medidas, apuesta por subir las sanciones por abandono y violencia hacia los animales de compañía, en concreto, 30.000 euros de multa por abandono; hasta 100.000 por agresión y hasta 300.000 por matar deliberadamente.


También aboga por reformar el Código Penal para reconocer a los animales de compañía como “seres vivos dotados de sensibilidad” y no como “cosas”, así como por prohibir los espectáculos lúdicos con animales en cautividad en circos, zoológicos y otros eventos públicos.


Asimismo, pretende crear un sistema de ayudas que cubra hasta el 100% de los costes asociados a la adopción de animales de compañía, en concreto la puesta al día de la cartilla de vacunas, la esterilización si son adultos, la desparasitación, y la implantación del microchip.


Además, pide implantar un documento de identificación animal con un código único para cada animal de compañía. En este sentido, aclara el partido que la identificación sería obligatoria y recogería los datos principales del animal y de su cuidador, así como la referencia a su microchip.


Finalmente, otra medida que Cs quiere incluir en la ley de bienestar animal es que el planteamiento urbanístico prevea la dotación de zonas verdes y equipamientos públicos para animales de compañía y que se otorguen más recursos a las entidades locales para garantizar una atención adecuada a los animales abandonados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris