Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura lanza una campaña en redes sociales para promocionar los museos estatales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 17:23 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para ensalzar el patrimonio cultural de los 16 museos de titularidad estatal, que tendrá en el madrileño Museo Cerralbo su primer protagonista.


‘Redescubre tus museos’ consistirá en la difusión de piezas audiovisuales de corta duración que pondrá el foco en pequeñas y medianas pinacotecas como el Museo Sorolla en Madrid o el Museo del Greco en Toledo; en grandes museos como el Arqueológico Nacional en Madrid o el Nacional de Escultura de Valladolid; y en las exposiciones que pondrán en marcha esta temporada.


En su primera entrega, el audiovisual recorre las dos plantas del Museo Cerralbo, casa palacio del siglo XIX, ubicada en la madrileña calle de Ventura Rodríguez, que fue propiedad del historiador Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo, y que alberga una colección de más de 50.000 piezas entre pinturas, esculturas, tapices, objetos arqueológicos, objetos de decoración, grabados, fotografías o numismática.


La campaña será emitida en el canal oficial del Ministerio de Cultura y Deporte en YouTube y en sus cuentas oficiales en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y TiktTok).


Los 16 museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes son los siguientes: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje-CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla (todos ellos en Madrid); Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Arqva (Cartagena, Murcia); Museo Nacional de Arte Romano (Mérida, Badajoz); Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria); Museo del Greco, Museo Sefardí (Toledo); Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ (Valencia); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura (Valladolid). Además, formarán parte de la campaña otros museos del ámbito del Ministerio de Cultura y Deporte como el Museo Lázaro Galdiano y el Museo Nacional del Teatro de Almagro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris