Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox espera que la Justicia italiana impida que Puigdemont siga usando Europa para eludir sus responsabilidades penales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 17:36 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria Jurídica de Vox, Marta Castro, dijo este lunes desde Cerdena (Italia) que espera que la Justicia de este país impida que el expresidente catalán Carles Puigdemont siga usando Europa para eludir sus responsabilidades penales por el 'procés'.


Castro hizo estas consideraciones en Sassari (Cerdeña), cuya Corte de apelación decidió esta jornada que el procedimiento de entrega de Puigdemont a España se suspenda hasta que se resuelva la cuestión prejudicial planteada por el juez Pablo Llarena ante el Tribunal de Justicia de la UE. El magistrado del Supremo ha preguntado si los países comunitarios están obligados a ejecutar la euroorden de entrega del expresidente de la Generalitat.


A este respecto, la representante jurídica de Vox dijo que la Justicia italiana “no puede amparar que se utilice Europa como un medio de obstaculizar a la Justicia” española y que no tengan “consecuencias” los “graves delitos” por los que se pide la entrega de Puigdemont.


Añadió que el planteamiento de Vox está en la línea de lo esgrimido por el juez Llarena ante la Corte de apelación de Sassari, ya que los motivos para entregar al expresidente catalán son “claros” y “rigurosos”.


Además, Castro defendió que los jueces italianos permitan al partido de Santiago Abascal personarse como acción popular en el caso de la entrega de Puigdemont, puesto que la materia de la que se trata es algo “extraordinario”, ya que busca aclarar la implicación del expresidente de la Generalitat en el “golpe de Estado” del 'procés'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris