Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las entidades de CECA y Funcas destinan 12,35 millones en tres años a promover la educación financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 14:42 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Las entidades asociadas a CECA -CaixaBank, Kutxabank, Cajasur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Colonya Pollença, Cecabank- y Funcas han destinado 12,35 millones de euros en los últimos tres años a impulsar la educación financiera.


Gran parte del esfuerzo, por valor de 9,47 millones, corresponde al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’, que contribuye a financiar actividades que desarrollan las entidades financieras, bien directamente o a través de sus fundaciones, impulsando proyectos ya existentes u otros nuevos en base a las necesidades que se van detectando en la sociedad.


Coincidiendo con la celebración este lunes del Día de la Educación Financiera, CECA indicó que dicho programa supone la "mayor inversión en materia de educación financiera en España”. Solo durante el 2020, las entidades de CECA destinaron 3,57 millones, poniendo especial énfasis en la formación digital ante la situación creada por la pandemia.


Según la patronal de las antiguas cajas de ahorros, el impulso a la educación financiera y el fomento de acciones encaminadas a su realización “forman parte del ADN de las entidades” asociadas a CECA para “concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar financieramente formados para tomar sus decisiones” y contribuir así a que actúen “de forma responsable e informada” con sus finanzas.


“Un mayor nivel de conocimientos en finanzas favorece la estabilidad del sistema financiero, por lo que la educación financiera es un instrumento decisivo capaz de promover la mejora del bienestar de los ciudadanos y favorecer la igualdad de oportunidades”, agregó CECA.


Con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, sus entidades asociadas y Funcas han convocado este año 45 actividades entre las que se incluyen talleres, jornadas, concursos, actividades de voluntariado y programas de formación, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris