Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos apuesta porque España sea una “potencia mundial” en energías renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 14:58 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apostó este lunes porque España sea una “potencia mundial” en energía y superar así la “crisis energética” que está viviendo el país con los recursos “que más tenemos” que son “el sol, el aire y el resto de energías renovables”.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras visitar la subestación del Parque Eólico ‘Castillo de Garcimuñoz’, donde destacó que apostar por las energías renovables no solo es por “sostenibilidad medioambiental”, sino que es una decisión “inteligente” desde el punto de vista “económico y estratégico”, ya que se “dependería menos” de la energía que se compra en el exterior.


Para Arrimadas, la “crisis energética” que se está viviendo estos meses con el precio de la luz disparado debería servir para “reflexionar” sobre que en España se han ido haciendo “parches sobre parches”, pero nunca una reforma “ambiciosa e inteligente” del sistema energético. Algo para lo que “estamos a tiempo”.


Asimismo, insistió en que España debe hacer una apuesta “decidida” por las energías renovables, pero aclaró que su partido no es “populista” y que no puede decir hoy que se cierren las centrales nucleares, ya que “el 20% de la energía que se genera en España proviene de la energía nuclear”.


Además, anunció que su partido presentó este lunes en el Congreso de los Diputados un plan para hacer de España una “auténtica potencia mundial” en energías renovables, del cual destacó puntos como eliminar burocracia a este tipo de proyectos, la apuesta por el almacenamiento energético, por la “hibridación” de parque y el aprovechamiento de la energía fotovoltaica.


A su vez, apostó por llegar a un pacto de Estado por la energía e instó al Gobierno a impulsar una mesa por la energía, en lugar de “una mesa con los separatistas”. “Cuando uno no tiene ganas de hacer acuerdos de Estado al final lo sufre el conjunto de los ciudadanos”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris