Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas lamenta que España siga siendo “campeona” de Europa en “precariedad” y paro juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este lunes que España siga siendo “campeona” de Europa en “precariedad” y paro juvenil, pese a que el paro bajase en septiembre en 76.113 personas, lo que representa su mayor descenso en ese mes, según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras visitar la subestación del Parque Eólico ‘Castillo de Garcimuñoz’, donde se mostró convencida de que España podrá superar la pandemia, pero destacó que el problema de este país es “estructural”, ya que siempre se encuentra “a la cola” del empleo y de la “calidad”.


Por ello, preguntó qué celebra el Gobierno de España cuando sube el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pero se “olvida” de los jóvenes que no lo cobran porque no tiene trabajo y de esas personas que se han formado y que quieren aspirar a cobrar un salario que les permita “comprarse una casa, independizarse o tener hijos”.


En este sentido, insistió en que los problemas de España son “estructurales” y, por este motivo, aseguró que no se necesitan “parches, ni vueltas atrás, ni soluciones de pancarta”, sino una reforma del sistema laboral que apueste, por ejemplo, por “estabilidad” en la contratación, por un “contrato único” o por “más facilidad” para contratar.


Las medidas que propone Ciudadanos, continuó, son “muy diferentes” a los discursos del PP y del PSOE en los que, “básicamente”, se echan la culpa unos a otros. Al respecto, apuntó que ambos partidos han hecho “cosas buenas” por España cuando han gobernado, pero en materia de empleo, con ambos se han tenido los “peores datos de paro juvenil y de precariedad”. “Vamos a intentar hacer cosas nuevas”, apostó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris