Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE se escuda en la confianza “plena” en la Justicia para evitar hablar sobre el ‘caso Ghali’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El PSOE se escudó este lunes en mostrar que confía “plenamente” en la actuación de la Justicia para evitar pronunciarse sobre la investigación del conocido como ‘caso Gali’ y que ha llevado a la comparecencia ante el juez de la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya.


“Confiamos plenamente en la Justicia, y lo más prudente es no opinar sobre procesos judiciales abiertos”, dijo la futura portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, en la rueda de prensa que ofreció desde la sede del PSOE en Ferraz, tras la reunión del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE.


Lo que sí hizo Granados fue recordar las palabras del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre este asunto en las que señaló que “se actuó desde la legalidad y la humanidad”.


González Laya acudió este lunes a Zaragoza para declarar como imputada dentro de la causa que investiga la presunta entrada irregular en España del líder del Frente Polisario Brahim Gali.


La ministra fue declarada como investigada a raíz de una querella presentada por el abogado Antonio Urdiales y por Juan Carlos Navarro. Como personados en la causa, pidieron la imputación de la extitular de Exteriores tras asistir a la declaración de su exjefe de gabinete, Camilo Villarino, que señaló a Laya como la persona que ordenó que se franqueara la entrada a Gali con una identidad falsa.


Por otra parte, preguntada la portavoz socialista sobre el hecho de que este mismo lunes también el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya vuelto a exonerar al líder del Frente Polisario de los supuestos delitos de genocidio y asesinatos que se le atribuyen, Granados se ciñó a que “sobre tiempos de la Justicia y opiniones de la Justicia, ni casualidad ni no casualidad, no opinamos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris