Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC atribuye al Estado una “persecución obsesiva judicial” que “no se aguanta por ningún lado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, acusó este lunes al Estado de realizar una “persecución obsesiva judicial” que “no se aguanta por ningún lado” contra el movimiento independentista.


Así lo indicó Vilalta en rueda de prensa, donde confió en que la justicia italiana actúe como lo hizo el resto de justicias europeas y deje en libertad al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, quien está declarando ante el Tribunal de Apelación de Sassari, en Cerdeña, después de haber sido dejado en libertad tras su detención al llegar a la isla italiana el pasado 23 de septiembre.


En este sentido, destacó que la semana pasada los miembros de la Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa reclamaron a España la “amnistía” para los políticos que, a su juicio, están siendo “acosados” judicialmente, así como la posibilidad de avanzar y negociar sobre la autodeterminación de Cataluña.


Por ello, exigió de nuevo la retirada de todas las euroórdenes que afectan a “compañeros del movimiento independentista” y que se acabe la “represión” contra este movimiento, es decir, que sea el “fin” de esta “causa general” que día tras día “ejemplifica con evidencias” que está “más vigente que nunca”.


Durante su discurso, recordó que la semana pasada se cumplieron cuatro años del 1 de octubre de 2017, día en el que se celebró un referéndum en Cataluña, y subrayó que, pese a la “represión”, saben que su objetivo es “ganar” y que “volveremos a ganar como ya hicimos anteriormente y haciéndolo de forma definitiva”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris