Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Universia lanza becas de 1.000 euros para estudiantes de Formación Profesional con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, ha convocado ayudas económicas para estudiantes de Formación Profesional con discapacidad. En esta ocasión, asignará becas de 1.000 euros para impulsar la empleabilidad y mejorar el acceso, el progreso académico y la movilidad de los estudiantes con discapacidad en igualdad de oportunidades.


La iniciativa se enmarca en la Segunda Convocatoria de la 16ª edición de su programa de Becas Fundación Universia para estudiantes con discapacidad, para este curso académico 2021-2022. Según explicó en una nota, es un programa consolidado de la Fundación que tiene como objetivo ser una palanca impulsora en empleabilidad desde la diversidad, la inclusión y la equidad, de las personas con discapacidad.


Los plazos de inscripción están abiertos hasta el próximo 11 de octubre en la página web de Becas Santander. Pueden participar los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, con certificado de discapacidad y matriculados en estudios de ciclo formativo de grado medio y superior, entre otros. La resolución de las becas se dará a conocer el 20 de diciembre de 2021.


Se trata de la cuarta edición de estas ayudas para estudiantes de ciclo formativo medio y superior con discapacidad, que comenzaron en el año 2020, en esa ocasión en exclusiva para ciclo formativo de grado superior. Desde el año 2021, la convocatoria suma a los estudiantes de Formación Profesional de grado medio con discapacidad.


En este sentido, explicaron que pueden inscribirse también en esta convocatoria, los estudiantes matriculados en estudios de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte y oposiciones.


Con este proyecto, Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: ‘Educación inclusiva de calidad’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris