Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz ve “de máximo interés” la investigación sobre los ‘Papeles de Pandora’ y pide poner el foco en los grandes contribuyentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este lunes que le parece “de máximo interés” la investigación reflejada en los ‘Papeles de Pandora’ sobre los negocios en paraísos fiscales de líderes y personalidades internacionales y españoles, y reivindicó el trabajo del sindicato de técnicos de Hacienda Gestha para poner el foco en los grandes contribuyentes.


En unas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de la Mesa Confederal de Unidas Podemos, Díaz fue preguntada sobre su parecer acerca de las informaciones que publican hoy ‘El País’ y laSexta como parte de una investigación dirigida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que se denomina ‘Papeles de Pandora’.


Díaz felicitó a los periodistas que han llevado a cabo esta investigación y agregó que le parece “de máximo interés” y que “necesitamos trabajos de este tipo”.


Relacionado con la fiscalidad, Díaz pidió “reivindicar” el trabajo del sindicato de los técnicos de Hacienda Gestha para “que se dirijan los esfuerzos de investigación de la Agencia Tributaria a los grandes evasores fiscales” y que se les dote de más medios.


Díaz enfatizó que “para hablar del estado del bienestar tenemos que hablar de impuestos” y ese debate “forma parte” de la negociación para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.


“Tenemos que hacer pedagogía en el sentido de que las personas que hoy están evadiendo impuestos están privando de recursos fundamentales” para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la sanidad o la educación pública, según ejemplificó Díaz, insistiendo en “no poner el foco” en los pequeños negocios sino en los más grandes por su impacto en la recaudación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris