Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El fin de semana deja 886 multas, además de tres apuñalados y veinte heridos por peleas en los botellones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 13:46 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Policía Municipal de Madrid interpuso durante el fin de semana un total de 886 propuestas de sanción por el consumo de alcohol en vía pública (botellón), lo que representa un 72% más que el fin de semana anterior (513), siendo el viernes el día con más multas (441), seguido del sábado (387) y el domingo (58), mientras que sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron 10 intoxicaciones etílicas, 20 heridos por lesiones y tres por arma blanca.


Un fin de semana más, la Policía Municipal desplegó un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones con un refuerzo diario de 200 agentes más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario, desplegando, entre otras, a efectivos de la Sección Canina, de la Unidad de Escuadrón de Caballería.


La noche del viernes al sábado fue más bien tranquila y se logró impedir los anunciados botellones en el Parque de Berlín y en Ciudad Universitaria, pero sí hubo botellones en Centro, los más multitudinarios de ellos en la Plaza Dos de Mayo.


La noche del sábado al domingo sí fue más complicada, en especial en la zona del Parque del Oeste, con más tranquilidad en la zona Centro que el día anterior. Por segundo día consecutivo, el operativo de la Policía Municipal logró impedir botellones en la zona del Parque de Berlín y la Ciudad Universitaria, pero esta actividad irregular se trasladó al Parque del Oeste.


Ya desde las últimas horas de la tarde se comenzó a actuar en dicha zona, interviniendo el alcohol que portaban numerosos jóvenes. Pero la presencia de personas aumentó de forma drástica rápidamente, y ya por la noche se llegaron a juntar miles de personas allí, lo que hizo que los agentes municipales procedieran a iniciar un desalojo ordenado.


Aunque la mayoría de jóvenes abandonaron la zona de forma pacífica, la presencia de “grupos organizados”, y en algunos casos violentos, provocó momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz, donde hubo lanzamientos de botellas y otros materiales, con alguna rotura de lunas en vehículos. La Policía Municipal también detectó la “presencia de bandas que acuden a dichos botellones para cometer hurtos y sustraer carteras y móviles a los allí presentes”.


Los incidentes del Parque del Oeste y la calle Ferraz hicieron que Samur-Protección Civil también tuviera que acudir y desplegar un dispositivo que se saldó con la atención a diez personas por intoxicaciones etílicas, veinte lesiones traumáticas por peleas y a tres heridos por arma blanca (dos leves y uno moderado que fue con preaviso al Clínico).


Además, se dispuso en los botellones de un equipo de Agentes Tutores para que, de producirse intoxicaciones etílicas en menores de edad, tras ser atendidos sanitariamente se inicien expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris