Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC critica la “prepotencia” del PP en su Convención y alerta de que este partido se “escora toda aún más hacia el extremo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de octubre de 2021, 13:52 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, criticó este lunes la “prepotencia” del Partido Popular durante la celebración de su Convención y alertó de que este partido se “escora aún más hacia el extremo”.


Así lo indicó Vilalta en rueda de prensa, en relación con las declaraciones que el líder del PP, Pablo Casado, hizo en la Convención de este partido en las que abogó por “poner orden” en Cataluña y “reforzar la unidad nacional”.


En este sentido, Vilalta lamentó que ayer volvieron a ver la “prepotencia” de Casado, en cuyas declaraciones se “evidenció” esta “venganza y persecución obsesiva” hacia Cataluña y lo que representan los proyectos que “defendemos de progreso y de mejorar el país”. “Volvimos a ver esta persecución de la derecha más retrógrada en contra de Cataluña”, destacó.


Asimismo, dijo que la derecha “nos quiere callados, encarcelados, silenciados, vencidos”, pero advirtió a Casado y a quienes comparten sus ideas de que “no se saldrán con la suya por muchos cánticos o gritos que hagan en sus convenciones políticas”.


Al respecto, hizo hincapié en que en Cataluña hay unos consensos “muy amplios” por la autodeterminación y la amnistía, pero también sobre la lengua y sobre “un modelo de país que no deje a nadie atrás”. Algo que, a su juicio, es “antagónico” al que representa el PP “más retrógrado que ayer volvió a sacar la cabeza en la Convención”.


“Como no lo han conseguido hasta ahora, no lo conseguirán, por muchas demostraciones de fuerzas y por muchas proclamas que saben que no pueden cumplir”, apuntó.


Además, dijo que ayer, durante la clausura de la Convención del PP, se hizo “muy evidente” que el máster de Casado “se lo regalaron” porque cuando dice que lo que hará es llevar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont al Tribunal Supremo “queda claro que no sabe de separación de poderes”.


De hecho, según Vilalta, con estas declaraciones se hizo “más evidente que nunca esta obsesión enfermiza y persecución y judicialización en vez de entender que tiene que haber separación de poderes” y que, por “mucho que lo sueñe”, la justicia europea ha dejado “bien claro” que lo que quiere, que es que Puigdemont sea juzgado en España, “no pasará”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris